viernes, 13 de mayo de 2016

BESAPIÉ A MARÍA AUXILIADORA CORONADA


La imagen de María Auxiliadora Coronada se encuentra este viernes expuesta en besapié en su basílica, en el que es el primero de los cultos anuales en su honor.
Para ello, María Auxiliadora está situada en el presbiterio del templo, sobre una peana de madera tallada y dorada. Lleva en la cabeza el aro de estrellas y la Medalla de la Ciudad en el pecho. Tanto la Virgen como el Niño lucen sus coronas de salida y Ella lleva además el cetro en la mano derecha, un broche y unos grandes pendientes, mientras que el Niño tiene una medalla al cuello y una estrella de David en su mano derecha.
Flanquean a María Auxiliadora varias jarras plateadas con margaritas y azucenas, dos de ellas sobre columnas doradas de estilo salomónico. Asimismo, hay cuatro candeleros dorados con cera blanca.
Detrás, el camarín de la Virgen está ocupado por uno de los sillones del misterio del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad. Ante él se ha montado una escalinata alfombrada y flanqueada por dos ángeles, con candeleros y candelabros plateados que se apoyan sobre una mesa decorada con una tela de damasco rojo y una gran pieza de madera policromada. Finalmente, hay más jarras con flores repartidas a lo largo de todo el retablo y el estandarte corporativo de la hermandad está ubicado en el lado izquierdo del presbiterio.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario