jueves, 19 de mayo de 2016

LA PARROQUIA DE SANTA ANA, EN LAS PORTADAS DEL CORPUS 2016


A falta de una semana para la festividad del Corpus Christi (al menos la festividad tradicional, ya que la oficial es el domingo siguiente), las labores de construcción de las portadas de la Plaza de San Francisco están ya a punto de finalizar.
Los trabajadores municipales ultiman la instalación de estas portadas por las que pasará la procesión de la Catedral el próximo jueves y que en esta ocasión están dedicadas ambas a la celebración del 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana, el templo más antiguo de Sevilla, mandado levantar por Alfonso X el Sabio en acción de gracias por la sanación de un problema de visión.
Las portadas incluyen elementos arquitectónicas de dos de las puertas del templo trianero: la de la Plazuela de Santa Ana y la de la calle Vázquez de Leca, así como los pináculos que adornan diferentes partes de la iglesia. No faltan en los laterales adornos inspirados en la cerámica decorativa trianera, así como el logotipo de los siete siglos y medio de la parroquia.








Por otra parte, también se está concluyendo ante la fachada del Ayuntamiento el montaje de la estructura y rampas del altar de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que será trasladada a la Plaza de San Francisco en la tarde del próximo miércoles, para regresar a San Julián al día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario