sábado, 21 de mayo de 2016

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE ALCOSA, EN BESAMANOS


La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, del Parque Alcosa, celebra este fin de semana el besamanos a su imagen titular, que se encuentra para ello ubicada a los pies de su altar de culto habitual, vestida con manto blanco y saya del mismo color con bordados en oro, con una cotilla en la que puede leerse "Madre de los Desamparados".
La Virgen luce su diadema de salida, da a besar la mano izquierda y sujeta con la derecha un pañuelo y un ramillete de azucenas de orfebrería. Sobre el pecherín, la dolorosa lleva únicamente un broche con su advocación y otro con la Tau franciscana.
Se encuentra elevada sobre una sencilla peana forrada de damasco rojo y flanqueada por dos columnas también rojas que sujetan sendas jarras plateadas con flores blancas que aparecen igualmente detrás, en el lugar de los guardabrisas de los candelabros laterales de su paso procesional.
En el altar de la Virgen de los Desamparados vemos una cruz con un sudario y debajo, a cada lado de ésta, los ángeles de talla que forman parte del paso bajo los candelabros de guardabrisas delanteros. Completan el montaje de este besamanos más flores situadas a modo de monte a los pies de la cruz.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario