sábado, 18 de junio de 2016

COLORIDO CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2016, DE ISABEL MARÍA CASTILLA SORIANO


La pintora Isabel María Castilla Soriano, natural de la localidad onubense de Valverde del Camino, es la autora del cartel del Día de la Virgen 2016, que esta semana ha sido presentado en la sede de Caja Rural del Sur.
En él se puede ver una colorida escena presidida por la Virgen de los Reyes y el Niño, que aparecen vistos desde su lado derecho. La Patrona de la Archidiócesis de Sevilla viste en el cartel el manto de terciopelo rojo bordado en oro y donado en 1851 por la Duquesa de Montpensier, la Infanta María Luisa de Borbón.
En la parte inferior izquierda se observa un ramo de nardos, flores que adornan cada año el paso de la Virgen de los Reyes, mientras que a la derecha está la plaza que lleva su nombre, con la Giralda en el centro, la Catedral a la izquierda y el Palacio Arzobispal a la derecha.
Como fondo de la escena, la artista ha dibujado un cielo lleno de luz y color, con los rayos del sol en el amanecer. Finalmente, a la derecha, en vertical y en color azul, leemos "Día de la Virgen. Sevilla, 15 de agosto de 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario