sábado, 16 de julio de 2016

BESAMANOS EN SAN LEANDRO A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


La Parroquia de San Leandro acoge durante hoy y mañana el besamanos a Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra para ello en el presbiterio del templo, colocada directamente sobre uno de los escalones que suben hacia el altar, sin ninguna peana. Lo que sí lleva a los pies es la media luna procesional.
La Virgen del Carmen, que sujeta una flores de orfebrería en la mano derecha, viste la saya y el escapulario que el pasado domingo lució en su procesión, así como la corona de salida. En cuanto al manto, es de camarín de color blanco. El Niño Jesús, por su parte, viste un traje de tisú con bordados en oro y lleva potencias, cetro, los escapularios y una medalla.
En el suelo, sobre un cojín de color rojo, están los escapularios y el cetro de la Virgen, ya que, al llevarlos habitualmente en la mano derecha, que es la que da a besar, no los porta para facilitar que los devotos puedan besarla. Lo que sí tiene es un rosario colgando de la muñeca.
Flanquean a la Virgen del Carmen de San Leandro dos ciriales y cuatro candeleros, todos ellos con cera blanca, así como dos jarras de su paso con claveles rosas, dispuestas sobre sendos pies de madera tallada y dorada con fuste salomónico.
Por último, hay que mencionar la presencia de un buen número de medallas y broches en el pecherín de la Virgen del Carmen, incluyendo una cruz de Caravaca y el broche con su advocación, además de lucir los pendientes que sacó en su reciente salida procesional.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario