sábado, 16 de julio de 2016

EL CARMEN DEL PUENTE, EN BESAMANOS


La Virgen del Carmen, de la Hermandad del Puente de Triana, se encuentra este sábado expuesta en besamanos en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, donde tienen lugar los cultos anuales en su honor, que culminarán el próximo miércoles con la procesión fluvial y terrestre de la imagen.
Durante el besamanos, la Virgen se encuentra ubicada en el presbiterio del templo, a los pies de la dolorosa de la O, vestida con saya marrón lisa, manto blanco con un sencillo bordado en las puntas y el escapulario de salida, bordado en oro sobre terciopelo marrón. Lleva asimismo la corona procesional, mientras que de la mano derecha, la que da a besar, cuelgan los escapularios, y en la izquierda, la que sujeta al Niño, tiene un rosario. El Niño Jesús, por su parte, viste un traje de tisú con bordados en oro, y luce corona y dos escapularios pequeños.
A ambos lados de la Virgen del Carmen se han colocado pequeñas columnas doradas de fuste salomónico que sujetan sendos centros florales de diferentes especies. Otra columna similar, situada en el lado izquierdo, sirve para apoyar el pañuelo con el que se limpia la mano de los besos de los fieles, mientras que en el lado derecho hay un jarrón de cerámica con margaritas blancas.
Finalmente, vemos un total de ocho candeleros con cera blanca, cuatro a cada lado, y en el extremo derecho del montaje se encuentra el estandarte corporativo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario