viernes, 1 de julio de 2016

EL SEÑOR DE LA SENTENCIA, EN BESAMANOS CON TÚNICA BLANCA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, como cada primer viernes de mes, se encuentra este 1 de julio expuesto en besamanos en el presbiterio de la Basílica de la Macarena, culto interno para el que, en esta ocasión, está vestido con túnica blanca lisa, la que llevó en el vía crucis del pasado año 2014, y luce las potencias de oro de Manuel Seco Velasco.
El Señor, que lleva un broche con su advocación, está subido sobre una pequeña peana de madera tallada, dorada y policromada, sobre la que hay diferentes flores de tonos morados y malvas. Flanquean a la imagen dos faroles entre candeleros (un total de doce) con cera blanca, así como sendas jarras con las mismas especies florales de la peana.
En los extremos se encuentran, a la izquierda, el estandarte corporativo de la hermandad y, a la derecha, la cruz alzada entre ciriales. Además, completan el montaje delante del altar cuatro grandes blandones de madera dorada y policromada, y un cirial entre cada pareja.
Detrás, observa el besamanos desde su camarín, cerrado temporalmente por obras en la parte trasera de la Basílica, la Esperanza Macarena, vestida con manto blanco y saya de tisú de color rosa.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario