miércoles, 6 de julio de 2016

LA VISITA DE OBAMA A SEVILLA RETRASA LA SALIDA DEL CARMEN DE SAN LEANDRO


La Hermandad del Carmen de San Leandro se ha convertido en la primera cofradía sevillana en verse afectada en su salida procesional por la visita de un presidente de Estados Unidos a la ciudad. La primera Virgen del Carmen del calendario letífico tenía prevista su salida para este sábado, día 9 de julio. Sin embargo, Barack Obama estará ese día en Sevilla, por lo que el Cecop ha indicado a la hermandad que no puede salir el sábado, puesto que se ha prohibido cualquier "manifestación callejera" para que toda la seguridad se concentre en la visita del presidente americano.
En su lugar, la Virgen del Carmen de San Leandro saldrá al día siguiente, domingo 10, manteniéndose tanto el horario (de ocho de la tarde a una de la madrugada) como el itinerario, así como el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Cruz Roja, que se ha adaptado a la nueva fecha.
La noticia es, cuanto menos, curiosa, dado que es difícil de entender en qué medida la atención de la Policía Local a una pequeña cofradía, que no sale de su feligresía a lo largo de su recorrido, puede suponer una merma en la seguridad que arrastrará tras de sí el presidente estadounidense en cada uno de sus movimientos.
En cualquier caso, para la historia de la hermandad carmelita de San Leandro quedará esta anécdota de cómo un habitante de la Casa Blanca obligó a modificar el día de su salida procesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario