domingo, 14 de agosto de 2016

DÍA DE LA VIRGEN 2016: BESAMANOS BAJO PALIO EN SAN ILDEFONSO


Por segundo año consecutivo, tras decidir la hermandad recuperar este culto interno en 2015, la Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastres se encuentra expuesta en besamanos durante hoy, domingo, y mañana, lunes 15, festividad de la Asunción de María.
En esta ocasión, la Virgen de los Reyes ha sido ubicada en el presbiterio de la Iglesia de San Ildefonso, bajo el palio de su paso procesional con el que recorre las calles de la feligresía cada último sábado de septiembre, y que el año pasado estrenó la finalización del techo por parte de Manuel Ojeda Rodríguez.
Bajo este palio de tumbilla con cuatro varales, la titular de la cofradía de los Sastres se encuentra elevada sobre la peana procesional y ataviada con un manto azul liso, una mantilla a modo de toca de sobremanto, saya de tisú y la corona de salida. Por su parte, el Niño Jesús viste con traje de color blanco y capa roja, así como la corona que también luce en la salida procesional.
Delante del palio se han dispuesto dos blandones dorados con cera blanca, uno a cada lado, mientras que detrás, junto a los varales traseros, se han colocado dos de los candelabros plateados que iluminan los costeros del paso de la Virgen. Los otros dos están más atrás, flanqueando al estandarte corporativo de la hermandad, todo ello ante un gran cortinaje de damasco rojo que oculta el altar mayor del templo de San Ildefonso. Además, en el lado derecho está la cruz alzada entre ciriales.
El exorno floral se compone de flores blancas en el centro, ante la Virgen, y junto a cada varal, destacando los altos nardos tan característicos de esta época y de esta advocación.
Esta tarde y mañana por la mañana continuará este besamanos a la Patrona de los Sastres, culto felizmente recuperado el año pasado después de que se dejara de celebrar en los años ochenta.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario