domingo, 21 de agosto de 2016

LA VIRGEN DE LOS REYES, EN SU SEGUNDO BESAMANOS EN LA CAPILLA REAL


Cerca de alcanzar la Octava de la festividad en su honor, día en que tendrá lugar la tercera apertura anual de la urna de San Fernando, la Virgen de los Reyes iniciaba en la tarde de este sábado su segundo besamanos, que continuará durante la mañana del domingo.
Para ello, la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis se encuentra en la Capilla Real, cuyo camarín está cubierto, elevada sobre una sencilla peana plateada con castillos y leones, y sentada en un trono distinto al de sus salidas procesionales. Para este segundo besamanos, la Virgen de los Reyes viste manto rosa confeccionado a partir del traje de torero de Salvador Guardiola, toca de sobremanto, saya de tisú y pecherín de turquesas, donde, entre diversos broches y medallas, destaca la Medalla de la Ciudad. Además, luce la corona de cultos y fajín militar de color rojo con cuatro entorchados y borlones dorados.
Sus dos manos se encuentran apoyadas en el regazo, con un pañuelo bajo la derecha, mientras que el Niño Jesús está situado en el lado izquierdo del altar, más atrás, vestido igualmente de color rosa y sentado sobre un pequeño trono.
Por último, hay que subrayar que el exorno floral se compone de varias jarras plateadas con diversas especies de flores de color blanco.
Este domingo se abrirá el besamanos a las nueve de la mañana y finalizará a las dos de la tarde.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario