viernes, 9 de septiembre de 2016

BENDECIDO UN AZULEJO DE LA VIRGEN DE LA PAZ EN SU CALLE DEL PORVENIR


En la noche de este jueves fue bendecido un nuevo retablo cerámico de la Virgen de la Paz, que ha sido ubicado en la calle que lleva su nombre, esquina con Río de la Plata (en realidad la calle está rotulada como "Nuestra Señora de la Paz", mientras que el nombre exacto de la dolorosa es "María Santísima de la Paz").
El ceramista Carmelo del Toro es el autor de este nuevo azulejo que se ha realizado con motivo de la próxima Coronación Canónica de la dolorosa de Antonio Illanes, habiéndose escogido la fecha del 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, para su bendición.
En este retablo cerámico el artista ha representado a la Virgen de la Paz vestida de hebrea y con la misma diadema de plata con la que podemos verla durante estos días en su nuevo altar de la Parroquia de San Sebastián (ver).
La dolorosa aparece sobre fondo oscuro de tonos burdeos y a su alrededor hay una orla dorada con motivos vegetales y frutales que cuenta con el escudo de la hermandad en la parte superior, mientras que en la parte inferior hay una cartela en la que, sobre fondo blanco, se puede leer: "Coronación Canónica María Stma. de la Paz. I-X-MMXVI".






No hay comentarios:

Publicar un comentario