viernes, 23 de septiembre de 2016

BESAMANOS EXTRAORDINARIO A LA VIRGEN DEL SOL BAJO SU ANTIGUO PALIO


Nuestra Señora del Sol permanecerá expuesta en besamanos extraordinario hasta el próximo domingo con motivo de la celebración del XXV aniversario de su bendición. Esta misma mañana se ha abierto el besamanos en el que la dolorosa que tallara José Manuel Bonilla Cornejo está en la capilla de la hermandad, anexa a la Parroquia de San Diego de Alcalá.
Precisamente por la efeméride que se celebra, la Virgen del Sol se encuentra bajo su antiguo palio con las caídas pintadas, las que usó la hermandad hasta la estación de penitencia de 2013, cambiándose al año siguiente por las actuales de terciopelo que están siendo bordadas por Ana Bonilla. Asimismo, se puede ver también el antiguo techo, sustituido en 2015 por el personalísimo techo pintado por Raúl Berzosa.
Por otro lado, en recuerdo de su primera salida bajo palio en Sábado de Pasión, cuando llevó jarras prestadas, en este caso entre los varales vemos varias jarras pertenecientes al paso de palio de la Virgen de la Palma, de la Hermandad del Buen Fin. Estas jarras, con flores de color blanco, se alternan entre los varales con dos candelabros plateados y dos faroles. Por otro lado, detrás y en los extremos del montaje se han situado los candelabros de guardabrisas del paso de la Virgen de la Salud, la nueva titular gloriosa de la hermandad, que saldrá a las calles el próximo 29 de octubre.
En cuanto a la Virgen del Sol, viste manto y saya pintados, como era también el estilo de la vestimenta de la imagen bajo el antiguo palio, la corona dorada de Manuel de los Ríos que habitualmente no luce en su estación de penitencia, media luna y una pequeña peana, estas últimas plateadas.
Finalmente, hay que señalar que en la cintura luce el sol de orfebrería de Jesús Domínguez, mientras que del mismo autor lleva en el pecherín la reliquia de Santa Ana y una cruz franciscana de San Damián, entre otros broches.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario