jueves, 15 de septiembre de 2016

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD EN SU ESPERANZA, EN SAN ILDEFONSO


Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la Parroquia de San Ildefonso acoge durante el día de hoy el besamanos a la Virgen de la Soledad en Su Esperanza, dolorosa de Juan de Astorga que recibe culto en el altar situado justo frente al del Cautivo, uno a cada lado del crucero del templo.
La Virgen, de una gran belleza, como todas las que salieron de las gubias del imaginero de Archidona, ha sido ubicada para este culto en la capilla de la cabecera de la nave de la Epístola, sobre la peana procesional de la Virgen de los Reyes de la Hermandad de los Sastres. Viste saya burdeos con bordados en oro, combinada con un manto morado con decoración floral, propiedad de la Virgen del Rosario de San Julián, a la que también pertenece la toca de sobremanto.
Por lo demás, la Virgen de la Soledad en Su Esperanza luce corona dorada, un broche en el lado izquierdo del pecherín y sujeta con su mano izquierda un pañuelo de encaje y un rosario, mientras da a besar la derecha.
Flanqueando a la dolorosa se han ubicado dos pequeños faroles plateados sobre pies de madera dorada, así como dos centros florales con azucenas, nardos, margaritas y paniculata, sostenidos sobre columnas de madera dorada de estilo salomónico. Marcando una imaginaria superficie cuadrada hay cuatro blandones dorados, uno en cada esquina, mientras que al fondo, tapando el retablo de madera en su color existente en esta capilla, hay una tela de damasco rojo ante la que se ha situado un estandarte, una imagen del Niño Jesús en un manifestador y un total de diez candeleros plateados con velas artificiales de color blanco.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario