miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL ALTAR DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ EN LA BASÍLICA DE LA MACARENA


La Iglesia celebra hoy, 14 de septiembre, la festividad de la Exaltación de la Cruz. Con este motivo, en la Basílica de la Macarena se ha montado un altar muy especial presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en el presbiterio.
El Señor está vestido con la túnica malva bordada en plata, según diseño de José Manuel Martínez Hurtado, estrenada en 2015, año en que la imagen la lució en su estación de penitencia a la Catedral durante la Madrugá, y lleva las mismas potencias de plata que entonces.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se eleva sobre una peana de madera tallada, dorada y policromada, y está flanqueado por dos jarras con flores de diversas especies de tonos morados y malvas. Detrás, se sitúa un antiguo arcosolio de madera dorada con el escudo de la hermandad en la crestería superior y con un tapiz de damasco de color malva.
Ante dicho elemento, que también cuenta con dos de los ángeles del paso de misterio de la Sentencia, uno a cada lado, está la cruz de guía de la hermandad y tres candeleros de plata con cera blanca.
En los extremos del conjunto hay dos pies de madera dorada que sostienen sendos candelabros dorados con cinco velas blancas cada uno, mientras que más adelantados hay dos guardabrisones sobre cornucopias doradas y policromadas. Finalmente, en el lado izquierdo se encuentra el estandarte corporativo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario