sábado, 10 de septiembre de 2016

FUNCIÓN EN OMNIUM SANCTORUM A LA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS


La Hermandad del Carmen Doloroso celebra este sábado la solemne función en honor a la Virgen de las Maravillas coincidiendo con su festividad. Para ello, la imagen tallada por Francisco José Reyes Villadiego y bendecida hace dos años ha sido ubicada en el presbiterio de la Parroquia de Omnium Sanctorum, presidiendo un sencillo altar en el que la Virgen se encuentra sobre una peana dorada, entre dos de las pequeñas jarras que figuran en la delantera del paso de palio de la Virgen del Carmen, regaladas por el resto de hermandades del Miércoles Santo en 2009, y con una media luna a sus pies.
Asimismo, iluminan a la Virgen de las Maravillas un total de doce candeleros, seis a cada lado, también del paso de palio de la hermandad. El exorno floral se compone fundamentalmente de margaritas, lilium y azucenas. Completan el altar el estandarte corporativo a la izquierda, cruz alzada con manguilla a la derecha y los cuatro ciriales que anteceden al palio en la estación de penitencia, situados aquí por parejas a cada lado de la mesa del altar, prestada en este caso por la Hermandad de los Javieres.
La solemne función dará comienzo a las nueve y media de la noche y será predicada por el párroco de Omnium Sanctorum, Pedro Juan Álvarez Barrera. Posteriormente, habrá una convivencia en la casa hermandad, situada en la calle Pozo.










Como se recordará, la advocación de la Virgen de las Maravillas es tomada como titular por la Hermandad del Carmen Doloroso prácticamente desde sus orígenes, en recuerdo de la imagen que existía en la Iglesia de San Juan de la Palma, atribuida a Benito Hita del Castillo, que fue titular de una hermandad extinguida en el siglo XIX. Esa imagen fue destrozada en 1936, en el asalto sufrido por la que es sede la Hermandad de la Amargura.
El imaginero Francisco José Reyes Villadiego, autor de Nuestro Padre Jesús de la Paz y de todo el conjunto escultórico de las Negaciones de San Pedro, talló hace dos años esta nueva imagen inspirándose en la desaparecida. Tras su bendición, la Virgen de las Maravillas procesionó sobre el paso de la Divina Pastora de San Antonio el 14 de septiembre de 2014, como se puede recordar en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario