lunes, 10 de octubre de 2016

EL SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE 2017


El Señor de la Oración en el Huerto, de la Hermandad de Monte-Sión, ha sido designado esta noche para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de la próxima Cuaresma de 2017. Así lo ha decidido la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, reunida expresamente para ello este lunes.
Será la edición número 41, contando el Vía Crucis del Año de la Fe de 2013, para el que el misterio de Monte-Sión también fue designado junto a otros trece pasos de Cristo de la Semana Santa. Asimismo, para los amantes de las estadísticas y la famosa compensación de los días, hay que indicar que la última vez que fue elegida una imagen del Jueves Santo para el Vía Crucis de las Cofradías, en su formato tradicional, fue en 2007, año en que lo presidió Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle.
Anteriormente, lo presidieron el Señor del Sagrado Descendimiento (1996), Nuestro Padre Jesús de la Pasión (1981) y el Santísimo Cristo de la Fundación (1977); lo que significa que es la quinta ocasión en que un Cristo del Jueves Santo es designado para el Vía Crucis.
Aunque se ha estrenado una nueva Junta Superior del Consejo, presidida por Joaquín Sainz de la Maza, y se había especulado con la posibilidad de que se pusiera en marcha un nuevo sistema de elección de la imagen, o que incluso se daría una nueva oportunidad al Cristo Yacente del Santo Entierro y al Señor de la Salud de los Gitanos, cuyos traslados a la Catedral en 1986 y 2009, respectivamente, tuvieron que suspenderse por la lluvia, de momento en este primer año de mandato se ha optado por seguir con el formato habitual de elección, incluyendo la compensación entre las diferentes jornadas de la Semana Santa.
Incluso parece, según ha anunciado la propia Hermandad de Monte-Sión a través de su web, que se mantendrá la fecha tradicional de celebración del Vía Crucis de las Cofradías en el primer lunes de Cuaresma, que en 2017 será el 6 de marzo.
Con esta elección, la nueva Junta Superior ha completado la tríada de designaciones relacionadas con la Semana Santa y las cofradías de penitencia, después de la elección del pregonero, que será Alberto García Reyes, y el cartelista, encargo que ha recaído en José María Jiménez Pérez-Cerezal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario