viernes, 28 de octubre de 2016

LA DEVOCIÓN ÍNTIMA AL GRAN PODER, EN EL CARTEL DE JUAN FERNÁNDEZ LACOMBA


La Hermandad del Gran Poder y el Arzobispado de Sevilla han editado un cartel muy especial para anunciar el Jubileo de las hermandades y cofradías que, con motivo del Año de la Misericordia, tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la Catedral, ante el paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Con la leyenda "Misericordiae vultus" ("El rostro de la misericordia"), título de la bula por la que el Papa Francisco convocó el Año de la Misericordia, en la parte superior, y "Potestas et imperium" ("El poder y el imperio"), lema de la hermandad, en la inferior, el artista Juan Fernández Lacomba ha plasmado un primer plano del rostro del Gran Poder de medio perfil, en color gris sobre un fondo donde se mezclan los tonos verdes y morados.
Pero no sólo ha pretendido mostrar el rostro de la verdadera imagen del Señor de Sevilla, sino que en la parte izquierda de la obra, desde arriba hasta abajo, se recrean una serie de estampas de las que todos los devotos podemos guardar en casa, en la mesita de noche o en las carteras. Representa así Fernández Lacomba la enorme devoción íntima, personal y familiar que suscita el Señor del Gran Poder, imagen escogida por el Arzobispado para presidir el Jubileo de las hermandades al ser quizá la que mejor resume y representa la infinita misericordia de Dios. Además, vemos bajo el rostro del Señor un corazón formado por dos lirios morados entrelazados.
La obra, realizada sobre lienzo en técnica mixta (pastel, óleo y grafito) tiene como añadido para el cartel en la parte inferior un rectángulo de color gris con letras blancas que explican lo anunciado, con la fecha, el emblema del Año de la Misericordia en el centro, el logotipo del Arzobispado de Sevilla a la izquierda y el escudo de la Hermandad del Gran Poder a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario