jueves, 6 de octubre de 2016

RAFAEL LAUREANO, AUTOR DEL CARTEL DEL ROSARIO DE LOS HUMEROS 2016


El joven artista Rafael Laureano, autor del cartel de las Glorias 2014 (ver), ha sido el encargado de realizar el cartel de la próxima salida procesional de la Hermandad del Rosario de los Humeros, una obra original y llena de detalles en la que Virgen del Rosario se sitúa enmarcada como si se tratase de la foto que cualquier devoto puede tener en casa.
En la parte inferior izquierda del dibujo de la Virgen se ven varias rosas en un colorido círculo, en alusión a la Virgen María como rosa mística, mientras que en la parte superior del marco hay un pájaro, y en el lateral derecho una mariposa. Atraviesa la obra, de un lado a otro, una franja celeste por el carácter inmaculado de María. Finalmente, el fondo de la composición recuerda a los azulejos de un típico patio sevillano, mientras que en el tercio superior, sobre fondo blanco, podemos leer "Rosario", "Humeros" y "Sevilla".
La Virgen del Rosario, del arrabal de los Humeros, celebrará el próximo 12 de octubre, como es habitual, un rosario público que dará comienzo a las siete de la mañana con destino al Convento de Santa Rosalía, y la posterior procesión de regreso hasta su capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario