lunes, 7 de noviembre de 2016

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO EN HELIÓPOLIS


La Hermandad de la Misión ha celebrado este domingo el besamanos a Nuestra Señora del Amparo, que fue situada en el presbiterio alto de la Parroquia de San Antonio María Claret, elevada sobre una peana de plata cedida por la Hermandad de la O.
La Virgen del Amparo, que acompaña cada Viernes de Dolores al Santo Cristo de la Misión en el único paso de la hermandad, vestía para este besamanos un manto de camarín perteneciente a la Virgen del Rocío, de la Hermandad del Beso de Judas, que curiosamente también lució en su besamanos la Virgen de los Dolores de Torreblanca el año pasado (ver). Combinaba este manto con una saya burdeos y tenía también su diadema procesional. Además, la Virgen del Amparo sujetaba un pañuelo y un rosario con la mano izquierda, mientras que daba a besar la derecha.
Flanqueaban a la dolorosa dos jarras plateadas sobre pies de madera tallada, dorada y policromada, con rosas blancas salpicadas de nardos. Otras cuatro estaban repartidas por el altar, dos delante y dos detrás. Al fondo, el baldaquino estaba ocupado por el estandarte de la archicofradía y ante él había un gran número de candeleros con cera blanca y dos candelabros del paso del Corazón de María.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario