miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA REINA DE TODOS LOS SANTOS OFRECE SUS MANOS EN OMNIUM SANCTORUM


La Reina de Todos los Santos se encuentra desde hoy, miércoles, y hasta mañana expuesta en besamanos en el presbiterio de la Parroquia de Omnium Sanctorum, flanqueada por los dos tríos de santos que la acompañan tanto en su paso procesional como en el baldaquino en el que recibe culto todo el año presidiendo su templo.
La bellísima imagen de Roque Balduque, situada sobre una peana de madera dorada, se encuentra ataviada para este culto con el manto de terciopelo rojo bordado en oro a realce a finales del siglo XVIII. Luce, además, todos sus elementos procesionales, como la corona, la ráfaga, el cetro y la media luna, así como pendientes y un rosario en la mano derecha, mientras que el Niño, también con corona, tiene una cruz.
Crisantemos blancos, salpicados de rosas del mismo color, conforman el exorno floral de este besamanos, para lo que se han utilizado dos jarras doradas y policromadas del paso de la Virgen, así como el juego de jarras de metal cincelado y plateado que la hermandad tiene para sus cultos.
Finalmente, podemos ver varios blandones y candelabros de madera dorada con cera blanca, el estandarte corporativo en el lado izquierdo y la bandera concepcionista en el derecho. Al fondo, el baldaquino está ocupado por el simpecado entre faroles y candeleros.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario