martes, 8 de noviembre de 2016

LA VIRGEN DE GUADALUPE PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE 2017


La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla escogió anoche a la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura para presidir el Pregón de las Glorias de 2017, que se celebrará en la Catedral el próximo 22 de abril.
De esta forma, la titular de la hermandad fundada en 1959 por extremeños residentes en Sevilla, y cuya titular es una réplica exacta realizada por Juan Abascal de la Patrona de Extremadura, cogerá el año que viene el testigo de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, que ha presidido este mismo año el pregón (ver y ver).
Aunque aún es pronto para conocer detalles de los diferentes traslados de ida y vuelta, lo que parece evidente es que los itinerarios no serán muy largos, dada la cercanía entre el Convento de San Buenaventura y la Catedral. En cuanto a las fechas, la ida se realizará el día antes del pregón, el 21 de abril, sólo una semana después del Viernes Santo, mientras que el regreso tendrá lugar el domingo 23.
El pregón estará a cargo del hermano mayor de la Hermandad de los Sastres, Miguel Andréu, y el cartel de las Glorias 2017, que se habrá presentado el martes 18, será obra del licenciado en Bellas Artes Jesús Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario