lunes, 21 de noviembre de 2016

LA VIRGEN DE LA AURORA PRESIDIÓ EL BALDAQUINO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA


La Virgen de la Aurora de la Orden Tercera Seglar Franciscana de San Pedro de Alcántara, situada en su capilla de la calle Cervantes, presidió este domingo de manera excepcional la iglesia del antiguo convento del mismo nombre, contiguo a la capilla, desde el impresionante baldaquino situado en el altar mayor de dicho templo.
El motivo fue la celebración de la misa pontifical con la que se puso el punto final al cuarto centenario de la Venerable Orden Tercera del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, que es el antecedente en Sevilla de la Orden Seglar. Este pontifical, que tuvo lugar tras un triduo en honor a la Virgen de la Aurora durante los días jueves, viernes y sábado, fue oficiado por el obispo de Huelva, José Vilaplana.
El cuarto centenario de la Venerable Orden Tercera ya motivó el pasado mes de mayo la celebración de un besamanos extraordinario a la Virgen de la Aurora (ver), que en esta ocasión fue ubicada en el baldaquino de la iglesia de San Pedro de Alcántara, vestida con saya blanca y manto rojo, con sus habituales atributos de orfebrería: corona, cetro, ráfaga y media luna.
Ante la imagen se situaron un total de veintidós candeleros con cera blanca y cuatro jarras con flores de diversas especies de color blanco que también se situaron en un centro a los pies de la Virgen, atribuida como es sabido a José Montes de Oca. Su besamanos anual será el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario