viernes, 16 de diciembre de 2016

ESPERANZA 2016: TRIANA


La Hermandad de la Esperanza de Triana dio ayer inicio al besamanos a su dolorosa en la Capilla de los Marineros, con un cuidado montaje en el que la Virgen se encuentra ante el presbiterio, sobre la habitual peana de plata de los besamanos y vestida prácticamente como si fuera a salir a hacer su estación de penitencia en la Madrugá.
Así, la Esperanza luce el manto de Sobrinos de Caro conocido como el de los dragones, junto con la saya del XXV aniversario de la Coronación Canónica, bordada en oro y sedas sobre tisú de plata por el Taller de Santa Bárbara en 2009, y la toca de sobremanto de las hermanas Martín Cruz, bordada en oro sobre malla en 1965. Sobre la saya tiene el fajín militar de Don Juan de Borbón, de color rojo con borlones dorados y del que penden diferentes medallas.
En el pecherín, con encaje dorado, tiene el puñal de oro y piedras preciosas que Fernando José Ortiz de Lanzagorta realizó en 2008 reproduciendo el diseño de uno anterior de los años treinta del pasado siglo, y algunas de las florecitas de oro blanco y brillantes que posee en su ajuar, de Joyería Mill (2008), según diseño de Fernando Morillo Lasso, de 1943. Asimismo, tiene un ancla y la Medalla de la Ciudad. Y alrededor del rostrillo, vemos los once broches de oro, plata y esmeraldas, también de Joyería Mill.
La Virgen de la Esperanza da a besar la mano derecha, mientras que con la izquierda sujeta un rosario y su característico salvavidas de oro. Está flanqueada por dos altos candelabros de plata con nueve velas blancas cada uno, mientras que detrás, su camarín está ocupado por el simpecado de la hermandad. Todo el retablo está lleno de elementos, como candeleros y candelabros con cera blanca, varias jarras del paso de palio con rosas blancas, margaritas de la variedad spider, azucenas y paniculata, jarras que también se encuentran en otras zonas de todo el altar del besamanos, otras jarras pequeñas con flores de talco y un pequeño pabellón rojo con apliques de plata a modo de dosel que cobija a unas pequeñas imágenes de Santa Ana y la Virgen que reproducen a las que a tamaño natural presiden la Parroquia de Santa Ana, que en este 2016 ha cumplido 750 años de historia.
Finalmente, hay que indicar que cuelgan del techo cinco lámparas de araña y otras dos de diferente estilo en los laterales los lados, donde habitualmente hay otras de tipo sagrario.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario