domingo, 11 de diciembre de 2016

INMACULADA 2016: CONCEPCIÓN DEL SILENCIO


Durante toda la jornada del jueves, día de la Inmaculada Concepción, y el viernes, la Hermandad del Silencio celebró el besamanos a la imagen de María Santísima de la Concepción, que fue ubicada en la parte alta del presbiterio de la Iglesia de San Antonio Abad y elevada además sobre su peana procesional.
Para el besamanos de este año, la dolorosa de Sebastián Santos vestía el manto y la saya de salida, obras ambas del Taller de Hijos de Miguel del Olmo y diseñadas por Herminia Álvarez Udell en la segunda década del siglo XX. Asimismo, lucía la corona que igualmente lleva cada año en su estación de penitencia de la Madrugá.
En el pecherín tenía un broche con el escudo de la hermandad, entre otros, mientras que debajo, prendida de la saya, llevaba un colgante muy particular con el anagrama mariano. Por otro lado, la Virgen ofrecía a los devotos la mano izquierda, mientras que en la derecha tenía un pañuelo de encaje, un rosario y una medalla.
A cada lado de la Virgen de la Concepción había unos candelabros de plata con nueve velas blancas cada uno, mientras que delante estaban dos de los faroles de las esquinas del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y los otros dos detrás, a los pies del retablo principal del templo, junto a varias jarras del paso de palio con claveles blancos, flores que también estaban en otras jarras sobre columnas de base cuadrada forradas de damasco celeste con el emblema de la hermandad, al igual que los candelabros antes mencionados.
El camarín del retablo estaba presidido por el simpecado de la hermandad, bordado en oro sobre malla por el Taller de Santa Bárbara en 2008, reproduciendo el original, de Hijos de Miguel del Olmo. El simpecado estaba situado entre otras dos jarras sobre altas columnas doradas, la bandera blanca y el guión romano con la fecha de la declaración del dogma inmaculista bordada en una de sus caras.
Finalmente, hay que señalar que las paredes laterales del presbiterio estaban cubiertas con damasco celeste y azul con el escudo de la hermandad en este mismo color.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario