domingo, 8 de enero de 2017

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DE SAN ISIDORO


La Parroquia de San Isidoro acoge este fin de semana el besamanos a Nuestra Señora de la Salud, que se encuentra para ello en su propia capilla del templo, ante un dosel de terciopelo rojo y galones dorados con el anagrama mariano en el centro de la gotera, y sobre una sencilla peana de madera dorada.
La Virgen de la Salud viste manto de brocado de color rosa, mientras que el Niño Jesús que sujeta con su mano izquierda lleva un traje blanco de tisú bordado en oro. Luce la corona, la ráfaga, el cetro y la media luna que tiene habitualmente en su salida procesional, mientras que el Niño tiene también su corona y una bola del mundo en la mano izquierda.
La mano que da a besar la Virgen es la derecha, en la que, además del cetro, tiene un rosario. Asimismo, podemos ver varias joyas y medallas en la parte interior del manto, que está abierta hacia el exterior en la parte de arriba, junto al rostro de la Virgen. El Niño lleva también una medalla, en este caso de San José.
El sencillo altar de este besamanos cuenta con cuatro blandones dorados con cera blanca y dos candelabros de dos brazos cada uno procedentes del antiguo altar de la Virgen de la Salud, todo ello con cera blanca.
Además, el exorno floral se compone de dos centros sobre pequeños pies dorados con espejos flanqueando a la Virgen y dos jarras al fondo, a cada lado de la capilla, sobre pies dorados. Las especies utilizadas, todas ellas de color blanco, son claveles, azucenas, margaritas y paniculata.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario