martes, 24 de enero de 2017

EL CARTEL DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA CANDELARIA MADRE DE DIOS


La Hermandad de la Candelaria Madre de Dios ha presentado el cartel conmemorativo del L aniversario de su imagen titular, que saldrá a las calles en procesión extraordinaria por este motivo el próximo 11 de febrero.
El autor del cartel es el pintor Juan Francisco Martínez Zamora, que ha realizado una obra con un estilo muy clásico en la que vemos a la Virgen de la Candelaria Madre de Dios en el centro, representada sin ropa textil, sino únicamente con la que tiene tallada la imagen de Juan Luis Vasallo Parodi.
Aparece la Virgen en el interior de un arco apuntado decorado alrededor por pináculos de estilo gótico y hojarasca, mientras que ante el arco vemos varias velas encendidas en el lado izquierdo y una paloma en el derecho. Tras la Candelaria Madre de Dios se aprecia una vista de Sevilla al atardecer, y a sus pies una finas letras doradas donde se lee "Ecce Mater Dei" ("He aquí la Madre de Dios") y los años que hacen alusión a la efeméride que se celebra: 1967 y 2017.
Finalmente, en la parte inferior del cartel, adheridas a la mesa en la que se apoyan las velas y la paloma, leemos "Candelaria", escrito con las típicas letras que rotulan las calles sevillanas.
El Cardenal José María Bueno Monreal fue el encargado de bendecir hace cincuenta años la imagen de la Virgen que reside en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Para conmemorarlo, la Candelaria Madre de Dios vivirá una salida extraordinaria el 11 de febrero que comenzará a las cuatro de la tarde y que recorrerá las calles Candeleta, Candelera, Candelería, Candelón, Candelas, Candelero, Virgen de la Candelaria, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria, entrando de nuevo en su templo a las ocho y cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario