sábado, 7 de enero de 2017

EL SEÑOR DE PASIÓN, EN BESAPIÉ CON LA TÚNICA DE MANUEL MARÍA ARIZA


La Hermandad de Pasión celebra este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, un culto que la corporación mantiene en su calendario anual aunque desde hace ya varios años el Nazareno de Martínez Montañés se encuentra expuesto en besapié de forma permanente desde su altar de culto habitual.
Este año, el Señor de Pasión se presenta vistiendo la túnica más antigua de las que posee, bordada en oro sobre terciopelo morado por Manuel María Ariza en 1845 y conocida como la túnica de los cuernos de la abundancia por la decoración que presenta en su diseño. Luce además corona de espinas y las potencias de salida.
Se encuentra elevado sobre la peana que un grupo de mujeres de la hermandad donó con motivo del CDL aniversario fundacional y entre cuatro blandones dorados con cera roja.
Detrás, el retablo que preside el Señor de Pasión en la capilla sacramental de la Iglesia del Salvador está ocupado durante estos días por Nuestra Madre y Señora de la Merced, vestida con manto rojo y saya azul, ambas piezas bordadas en oro.
Ante el retablo, hay un total de dieciocho candeleros del paso de palio de la dolorosa con cirios rojos, nueve a cada lado, y entre ellos hay dispuestas cuatro jarras también del palio con lirios y jacintos morados, estátice y rosas rojas, flores que igualmente se sitúan a lo largo del friso del banco del retablo.
Finalmente, hay que indicar la presencia del estandarte corporativo en el lado izquierdo, y la cruz de guía en el derecho, junto a San Juan Evangelista.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario