domingo, 26 de febrero de 2017

EL CRISTO DEL CALVARIO, EN BESAPIÉ


El Santísimo Cristo del Calvario se encuentra este domingo expuesto en besapié bajo el coro de la Parroquia de la Magdalena, como culminación a los cultos que tuvieron lugar la semana pasada, con el quinario y la función principal.
Para ello, el crucificado de Francisco de Ocampo está colocado en posición vertical, entre dos de los hachones de su paso y las dos jarras de los costeros, que tienen claveles de color rojo. Tanto los hachones como las jarras están situadas sobre una estructura cubierta con una tela de color rojo con forma de U que abraza desde detrás al Cristo, que luce sus potencias de salida.
A los pies de la cruz vemos lirios morados, mientras que delante de todo el conjunto hay un centro de rosas rojas de gran tamaño, y detrás, a cada lado del sencillo dosel compuesto por una de las caídas laterales del paso de palio de la Virgen de la Presentación y una tela de damasco rojo que cubre la puerta del templo que da a la calle Cristo del Calvario, hay unos ramos de claveles rojos sobre pies de base cuadrada.
La iluminación del altar se completa con ocho grandes blandones dorados con cera color tiniebla colocados a modo de pasillo, cuatro y cuatro, a ambos lados del crucificado, y catorce candeleros dorados con cera blanca al fondo, siete alrededor de cada ramo de los claveles ubicados junto al dosel.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario