sábado, 25 de febrero de 2017

EL SEÑOR CON LA CRUZ AL HOMBRO DE LA HERMANDAD DEL VALLE, EN BESAMANOS


La Iglesia de la Anunciación acoge durante este fin de semana el besamanos a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle, que se encuentra ante el presbiterio del templo universitario sobre la peana procesional de Nuestra Señora del Valle, que tiene sobre ella cuatro cirios color tiniebla, y cargando con la cruz que lleva cada Jueves Santo en el paso de la Calle de la Amargura.
El Señor viste su túnica de salida y lleva corona de espinas y las potencias que también luce en la estación de penitencia. Está flanqueado además por dos sencillas jarras plateadas con claveles rojos, lirios morados, calas blancas y estátice, mientras que sobre la peana hay una tupida alfombra de flores muy similares. Las jarras se elevan sobre pies de base octogonal con espejos en cada una de sus caras.
Hacia los extremos del altar, a la misma altura que el Nazareno, vemos los faroles de las esquinas de su paso sobre pies forrados de terciopelo morado con el emblema de la hermandad y más flores como las anteriormente descritas, unas en el suelo y otras sobre jarras detrás.
Al fondo, el dosel de cultos de la hermandad está presidido por la imagen de la Santa Mujer Verónica con el paño que realizaron el año pasado los hermanos Manuel Pedro y Miguel Pablo Rosado Garcés. Ante ella se despliega una serie de candeleros plateados con cirios de color tiniebla y cuatro ángeles portando elementos de la Pasión del Señor; dos en los extremos y otros dos en la parte inferior, junto a dos pequeños ángeles mancebos que portan filacterias de color morado y que flanquean a un crucificado de marfil situado ante un manifestador de plata.
El altar queda completo con la presencia de dos pequeños doseles en los lados de todo el conjunto con diversos enseres litúrgicos y entre candelabros metálicos de color negro y ciriales. Finalmente, hay que indicar la presencia de un total de ocho grandes blandones dorados, seis delante y los otros dos detrás, junto a las rampas de subida y bajada del besamanos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario