miércoles, 8 de marzo de 2017

BESAPIÉ AL SEÑOR DEL AMPARO DE JEREZ


La Hermandad del Consuelo de Jerez celebró el pasado domingo el besapié a la imagen de Nuestro Señor del Amparo en la capilla propia que la corporación tiene en la Ronda del Pelirón. Entre tres grandes blandones dorados con cera color tiniebla y sobre una sencilla peana de planta octogonal forrada de damasco rojo con un friso dorado, el Nazareno que tallara Pedro Ramírez Pazos dio a besar su pie izquierdo entre diferentes flores donadas por sus devotos.
El Señor del Amparo vestía la túnica de damasco morado que luce en ocasiones en su estación de penitencia del Miércoles Santo y llevaba las potencias de salida, así como la cruz que carga en su paso sobre el hombro izquierdo.
Detrás del Nazareno, había cuatro de las jarras del paso de palio de la Virgen del Consuelo con flores moradas y al fondo, presidiendo la capilla estaba la dolorosa vestida de hebrea ante un dosel de cultos y entre candelabros plateados y jarras con flores blancas.
Finalmente, entre el Señor y la Virgen veíamos unas pequeñas tallas de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima entre guardabrisas, al ser la fundadora de las Hermanas de la Cruz titular de la hermandad.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario