viernes, 17 de marzo de 2017

EL CARMEN DE SAN LEANDRO RECOGE 2.000 KILOS DE ALIMENTOS PARA HAITÍ Y MALAWI


La Hermandad del Carmen de San Leandro realizó ayer una gran recogida de alimentos con destino a Haití y Malawi, países con un altísimo índice de pobreza. La actividad duró diez horas, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, en el atrio de la parroquia y con la Virgen del Carmen presidiendo un sencillo altar en la propia puerta del templo.
Se trata de la tercera ocasión en la que la Hermandad del Carmen lleva a cabo esta recogida de alimentos, en la que han colaborado los diferentes grupos parroquiales de San Leandro, así como Cáritas y la Pastoral de la Salud.
Finalizada la recogida, se lograron recopilar más de dos mil kilos de alimentos; en concreto, 2.184 kilos de productos no perecederos, fundamentalmente legumbres, pasta, latas de conserva, leche, galletas, azúcar, aceite y alimentos infantiles. Además, se recogió también ropa con destino a esta acción de ayuda humanitaria.
La Virgen del Carmen estuvo durante toda la jornada en la puerta, ante un cortinaje de terciopelo burdeos y sobre su peana procesional, entre pequeños candelabros plateados y con claveles blancos a sus pies. Tenía una media luna y lucía su corona de salida. La presencia de la Virgen tenía la intención de llamar la atención de cuantos pasaran por la puerta del templo para que se animasen a colaborar en esta importante actividad solidaria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario