martes, 4 de abril de 2017

BESAPIÉ AL CRISTO DEL PERDÓN DE LA CALLE SOCORRO EN SANTA ISABEL


El Santísimo Cristo del Perdón, titular del grupo de devotos que tiene su sede en el Convento del Socorro, celebró este Domingo de Pasión un besapié al crucificado en el Convento de Santa Isabel, con el que se han estrechado este año las relaciones, dada la acogida que las hermanas filipenses brindaron al grupo el pasado mes de octubre, ofreciendo su templo para la salida procesional al estar en obras de pavimentación la calle Socorro.
El Cristo del Perdón, que presidió previamente la misa dominical, estaba ubicado en el presbiterio de la iglesia conventual, a los pies del retablo mayor, con la estructura que sujetaba los brazos de la cruz cubierta por una tela de damasco rojo. Además, estaba flanqueado por los cuatro hachones de su paso con cera de color tiniebla, y entre cada pareja de hachones se situaron, sobre columnas de madera dorada de fuste estriado y capitel corintio, las dos jarras plateadas de los costeros del mismo paso con estátice.
Finalmente, en el lado izquierdo de todo el conjunto estaba la cruz alzada con manguilla que abre el cortejo procesional y el estandarte del grupo de devotos, mientras que en el lado derecho se encontraba un incensario.















No hay comentarios:

Publicar un comentario