viernes, 5 de mayo de 2017

BESAMANOS AL SEÑOR DE LA SENTENCIA, EN EL PRIMER VIERNES DE MAYO


La Hermandad de la Macarena celebra hoy, primer viernes de mayo, el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que se encuentra expuesto a la veneración de los devotos en el presbiterio de la Basílica y vestido tal cual salió a las calles en la estación de penitencia de la pasada Madrugá.
Así, el Señor de la Sentencia lleva la túnica conocida como la de los ochitos, bordada en oro sobre terciopelo granate por José Caro en 1944. Además, luce también las potencias con las que salió hace tan sólo tres semanas.
La imagen se encuentra elevada sobre una peana de madera tallada y dorada, y flanqueada por dos de los faroles que acompañan a la cruz de guía entre seis candeleros con cera blanca cada uno. En cuanto al exorno floral de este besamanos, se compone de rosas de tonalidad malva situadas tanto en la peana como en sendas jarras del paso de palio de la Esperanza Macarena colocadas ante los faroles.
Completan el montaje de este besamanos el estandarte corporativo en el lado izquierdo, y la cruz alzada entre ciriales en el derecho.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario