jueves, 4 de mayo de 2017

EL RETABLO CERÁMICO DEL L ANIVERSARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE


La Capilla del Rosario de la Hermandad de las Aguas cuenta desde el pasado Lunes Santo con un retablo cerámico conmemorativo del L aniversario de la imagen de María Santísima de Guadalupe, que fue bendecido pocas horas antes del inicio de la estación de penitencia por el arzobispo, Juan José Asenjo.
El ceramista Francisco Moya es el autor de este nuevo azulejo que ha sido ubicado a los pies de la torre de la capilla, en el lado que da a la calle Dos de Mayo, junto a la puerta de acceso a las dependencias de la hermandad.
En el retablo, la Virgen de la Guadalupe aparece sobre fondo rojo vestida como acostumbra en sus salidas procesionales del Lunes Santo, con manto azul liso, la toca de sobremanto de salida y la corona procesional. Una orla dorada con arco de medio punto rodea a la dolorosa, que tiene en un óvalo en la parte superior el escudo de la hermandad entre dos ángeles que sujetan guirnaldas de rosas y las representaciones de la Virgen de Guadalupe de México y la de Extremadura en las esquinas, mientras que en la zona inferior vemos el nombre de la Virgen entre otros dos ángeles que sostienen también las mismas flores, y los años de la conmemoración: 1967 y 2017.
Con este retablo cerámico de la Virgen de Guadalupe, la Hermandad de las Aguas tiene ya uno para cada titular, ya que en otro lado de la torre está el de Nuestra Señora del Rosario, mientras que flanqueando la puerta de la capilla están los del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario