martes, 30 de mayo de 2017

LA REINA DE TODOS LOS SANTOS, EN EL CARTEL DE GLORIAS DE 'ÚLTIMO TRAMO'


La tertulia 'Último Tramo' presentó en la noche de este lunes su primer cartel dedicado a las hermandades de gloria, que protagoniza la Reina de Todos los Santos. El acto de presentación tuvo lugar en la casa parroquial de Omnium Sanctorum y contó con la intervención de la hermana mayor de Todos los Santos, Rosario de la Peña, del presidente de la tertulia 'Último Tramo', José Luis Marín, y del fotógrafo Manuel Leal Adorna, autor de la fotografía escogida para este primer cartel letífico.


En concreto, se trata de una instantánea tomada en el momento de la salida de la Virgen de Todos los Santos desde la puerta ojival de su parroquia en el año 2013, en que lució el manto verde diseñado por Juan Pérez Calvo y bordado por las Hermanas de la Caridad de Cádiz en 1952.
Abrió el acto la hermana mayor de Todos los Santos, quien antes de ver el cartel por primera vez se mostraba convencida de que la foto escogida iba a ser de gran calidad y hecha con todo el cariño sabiendo quién era su autor. Además, Rosario de la Peña quiso agradecer a 'Último Tramo' la elección de una foto de su hermandad para el primer cartel de glorias de la tertulia, ya que "las primeras cosas que se hacen son las que se quedan más en el recuerdo".


Por su parte, José Luis Marín explicó que la tertulia existe desde hace 22 años y que llevan haciendo carteles de Semana Santa con hermandades de penitencia desde hace 20, por lo que pensaron que era una buena ocasión de editar este año el primer cartel dedicado a las hermandades de gloria.
Según dijo, hubo una gran cantidad de fotos muy buenas de distintas corporaciones letíficas, pero la de Manuel Leal les impactó por su belleza. El presidente de 'Último Tramo' recordó en este sentido que el concurso es a ciegas y se desconoce el nombre del fotógrafo hasta que la foto ganadora es elegida. "Cuando descubrimos que era de Manuel nos dio mucha alegría y comprobamos que la calidad de la fotografía estaba a su altura", explicó.


Acto seguido, el propio José Luis Marín fue el encargado de descubrir el cartel, que fue aplaudido por los presentes y especialmente por la hermana mayor de la corporación y por el párroco de Omnium Sanctorum, Pedro Juan Álvarez Barrera, quien se interesó por los detalles técnicos de la fotografía.




Para finalizar el acto de presentación, el presidente de la tertulia entregó al fotógrafo un recuerdo en forma de figura de una paloma y dejó a la hermandad el cartel para su colocación en sus dependencias. Además, la hermana mayor entregó a la tertulia un cuadro enmarcado con una fotografía de la Reina de Todos los Santos como recuerdo y agradecimiento por la edición de este cartel.



Tras la presentación los asistentes se trasladaron a la cercana casa hermandad de Todos los Santos para celebrar un rato de confraternidad y celebración de una iniciativa, la edición de un cartel de glorias por parte de una tertulia, que quién sabe si será imitada por otras en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario