sábado, 20 de mayo de 2017

LOS TITULARES DE MONTSERRAT, DE NUEVO EN LA MAGDALENA


La obras que la Hermandad de Montserrat va a acometer durante los próximos meses en la casa de hermandad aneja a su capilla han obligado al traslado de las imágenes de la corporación a la Parroquia de la Magdalena, donde ya estuvieron por última vez en 2009, en aquel momento debido a los trabajos de adecentamiento de la fachada de su templo.
De esta forma, el Santísimo Cristo de la Conversión, Nuestra Señora de Montserrat, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, esta vez acompañados además por los dos ladrones, San Dimas, el buen ladrón, y Gestas, el malo, ocupan un altar provisional que, como hace ocho años, se ha situado en el lado derecho del crucero, ante la puerta del templo que estuvo abierta durante 2012 con motivo del Año Jubilar del cuarto centenario del Santísimo Cristo del Calvario (ver).
Hay que apuntar, además, que la talla de San Juan acaba de ser repuesta al culto después de la restauración que ha llevado a cabo Rocío Sáez Millán, quien este mismo año ha restaurado también la Magdalena, y en 2012 la imagen de San Isaías que antiguamente presidía un paso alegórico en el cortejo de la hermandad. Para la talla de San Juan, la restauradora ha tenido que llevar a cabo una complicada labor centrada fundamentalmente en la estructura de la imagen, que se encontraba muy deteriorada.
En el altar provisional en la Parroquia de la Magdalena, el Cristo de la Conversión está en el centro, ante un dosel con un gran cortinaje de damasco rojo, con la Virgen de Montserrat, San Juan y la Magdalena a sus pies; mientras que los ladrones están en los extremos: Dimas en el lado izquierdo (derecho del Señor), y Gestas en el derecho. Tras los ladrones se pueden ver las imágenes de la Virgen del Carmen y San José que reciben culto en la Parroquia de la Magdalena, que no se han querido tapar por la instalación de este altar elevado sobre una estructura cubierta con terciopelo rojo. Delante vemos una mesa de altar con seis candeleros dorados con cera blanca, a los que se suman cuatro blandones, dos a cada lado, con el estandarte corporativo entre los situados en el lado derecho.
Se prevé que las imágenes de la Hermandad de Montserrat estén en este lugar, junto a la capilla de San Antonio de Padua y cerca de la que alberga a los titulares de la Hermandad del Calvario, hasta el próximo mes de octubre. Durante este tiempo, la casa de hermandad verá ampliadas sus instalaciones y estrenará un ascensor para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario