lunes, 5 de junio de 2017

CASI LISTO EL MONTAJE DE LAS PORTADAS DEL CORPUS, DEDICADAS A SAN GONZALO


A diez días de la celebración del Corpus Christi en Sevilla, en la Plaza de San Francisco se ultima el montaje de las portadas por las que pasará la procesión eucarística de la Catedral, la más importante de cuantas se celebran en la ciudad. Conviene recordar este último dato a aquellas hermandades que montan altares en sus procesiones eucarísticas del domingo en sus barrios, pero pasan completamente de hacerlo para la procesión del jueves, que es y será el día del Corpus por excelencia.
Esperemos que este año haya más altares que el año pasado, que fue bastante lamentable en este sentido (ver). Y, si hay más, confiemos en que no sea por la decisión del Ayuntamiento de aumentar el número de premios de sus concursos de altares, balcones y escaparates; al menos en lo que respecta al interés de las hermandades por montar unos altares que, recordemos, son para alabanza de Jesús Sacramentado.
El altar que no faltará, como es lógico, es el de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que va tomando forma también ante la fachada del Consistorio, entre las dos portadas que, en esta ocasión, están dedicadas a la Parroquia de San Gonzalo y a su hermandad, que cumplen en este 2017 su LXXV aniversario, así como a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre. Además, siguiendo el orden de las hermandades trianeras, la de San Gonzalo será este año la encargada de exornar y llevar el paso de las Santas Justa y Rufina, como es tradición por el origen trianero de ambas hermanas alfareras que fueron mártires por la fe en Cristo.
Así pues, después de las portadas de 2016, que estuvieron dedicadas al DCCL aniversario de la Parroquia de Santa Ana (ver), por segundo año es un templo trianero el que toma protagonismo en la otrora fiesta principal de la ciudad. Los nueve pasos de la procesión del Corpus pasarán bajo estas portadas de San Gonzalo, así como el paso de la Hiniesta Gloriosa en la tarde del mismo jueves, cuando emprenda su camino de regreso a San Julián.












No hay comentarios:

Publicar un comentario