lunes, 26 de junio de 2017

EL CERRAMIENTO DE LA BASÍLICA DE LA MACARENA ESTRENA EL TÍMPANO CENTRAL


Hace unos días quedó instalado en el nuevo cerramiento de la Basílica de la Macarena el tímpano que remata la reja central, diseñado por el imaginero Fernando Aguado, siguiendo el proyecto arquitectónico original de Rafael J. Cuadrado.
El tímpano, pintado en color verde, como el resto del cerramiento, representa el anagrama de María con una cruz en la parte superior y cuenta con elementos decorativos sacados de diversos enseres del ajuar de María Santísima de la Esperanza Macarena.
Fue a finales del año pasado cuando se instaló la nueva reja de acceso al atrio de la Basílica, para lo que se quiso reproducir en los barrotes el diseño de los antiguos varales del palio de la Macarena, ideados por Rodríguez Ojeda y estrenados en 1900. Este nuevo cerramiento vino a sustituir al anterior, que fue instalado en 1949, año de inauguración del templo, y que procedía del Parque de María Luisa.
Según el proyecto original, las puertas laterales de acceso contarán también con sus propios remates artísticos dedicados al Señor de la Sentencia y a la Virgen del Rosario. Así, uno de ellos tendrá el anagrama JHS, mientras que el otro tendrá un rosario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario