jueves, 8 de junio de 2017

EL NIÑO JESÚS Y LA CUSTODIA DE ARFE EN EL CARTEL MUNICIPAL DEL CORPUS 2017


El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este jueves el cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi 2017. Tras el llamativo cartel editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías (ver), el del Ayuntamiento responde a cánones más clásicos y sin la necesidad de ir acompañado de una parrafada que explique su contenido.
En este caso, Manuel Peña, que es el autor de este cartel municipal, ha escogido para protagonizar su pintura a la imagen que preside el séptimo paso de la procesión eucarística de la Catedral, el Niño Jesús del Sagrario, obra de Juan Martínez Montañés (1606), con la particularidad de haberlo representado desnudo, cuando en la procesión del Corpus siempre viste alguna de sus artísticas túnicas bordadas.
Además, el Niño Jesús está pintado no en su templete procesional, sino en el segundo cuerpo de la Custodia de Arfe que alberga al Santísimo y que cierra la procesión como noveno paso del cortejo. No faltan las espigas de trigo y racimos de uva propios de esta festividad, así como varios pétalos blancos y rojos cayendo sobre el Niño.
Completan el cartel un rótulo en blanco donde se lee "Corpus Christi Sevilla 2017" y el emblema del Ayuntamiento en la parte inferior, haciendo alusión al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Además, en la zona superior izquierda el artista ha querido hacerle un guiño a la Macarena dibujando una estampa de la Virgen de la Esperanza con mantilla, reproduciendo así la clásica fotografía de Haretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario