jueves, 22 de junio de 2017

LA RADIANTE LUZ DE LA VIRGEN DE LA SALUD, EN EL CARTEL DE SU CORONACIÓN


La que fuera la autora del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2014, Beatriz Barrientos, es la responsable del cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, que fue presentado ayer.
En esta obra, pintada en acuarela sobre papel, vemos a la dolorosa trianera en un plano medio frontal en el que curiosamente lo que menos se aprecia es la corona, pero sí vemos el tocado, donde se sitúa un broche con el escudo de la hermandad y un alfiler con la advocación de la Virgen. Luce, además, su toca de sobremanto procesional.
La Virgen de la Salud acoge entre sus manos la espadaña de la Parroquia de San Gonzalo, templo que se encuentra celebrando este año su 75 aniversario, y con la derecha señala además el rótulo del cartel, escrito en letras amarillas, donde leemos "Coronación Canónica Ntra. Señora de la Salud. 14 de octubre de 2017. Sevilla".
El cartel se completa con la presencia de diversas flores de azahar en la parte inferior, una flor muy presente cada primavera en el Barrio León, dada la gran cantidad de naranjos que adornan y perfuman sus calles.
Finalmente, hay que mencionar que en el cartel la dolorosa parece desprender una gran iluminación, con la que Beatriz Barrientos ha querido representar el último verso de la Salve a Nuestra Señora de la Salud, que la define precisamente como "blanca estela radiante de luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario