lunes, 17 de julio de 2017

LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN GIL, EN BESAMANOS FUERA DE SU CAPILLA


Al contrario de lo que ha sido habitual en años anteriores, la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil se encuentra hoy y mañana expuesta en besamanos fuera de la capilla que ocupa en dicho templo. En concreto, ha sido ubicada en la nave del Evangelio, mirando hacia la puerta principal y delante de la que comunica San Gil con la Basílica de la Macarena, puerta que se encuentra cubierta tras un cortinaje rojo con un dosel abierto que deja ver pintado el emblema del Carmen con un salvavidas y un ancla.
La Virgen que tallara José Ordóñez se encuentra vestida como sale a las calles en su procesión, con manto blanco de brocado y saya de terciopelo marrón con bordados en oro, al igual que el escapulario. Además, luce la corona, la ráfaga y la media luna que lleva en su salida y está elevada en una peana de madera tallada y policromada que simula una nube con tres cabezas de ángeles, colocada a su vez sobre otra cubierta con tela roja para aumentar la altura.
Flanquean a la Virgen dos de las jarras de su paso con diversas especies como rosas, lilium y margaritas, situadas sobre pies con apariencia de columnas estriadas que cuentan con un ángel mancebo ante cada uno de ellos portando sendos incensarios.
Detrás hay un trono con el cetro y dos ángeles en el suelo sujetando filacterias de color marrón y letras doradas. Junto al trono, a cada lado hay tres candeleros con cera blanca sobre pies de base cuadrada y decoración pictórica. Asimismo, en el lado izquierdo se encuentra el estandarte corporativo, mientras que en el derecho hay una pintura de las Santas Justa y Rufina por celebrarse hoy, 17 de julio, su festividad.
Hay que indicar finalmente que el espacio que ocupa el montaje de este altar de besamanos se encuentra delimitado por una alfombra roja perfectamente perimetrada con una hilera de flores que se corta en la parte delantera, donde hay un gran centro floral, para dejar pasar a los devotos que quieran besar la mano de la Virgen del Carmen.


































Por su parte, la capilla de la hermandad está ocupada por el simpecado y el conjunto del altar de insignias preparadas para la salida procesional del próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario