viernes, 18 de agosto de 2017

LA HERMANDAD DE SAN ROQUE RESTAURA LA IMAGEN DE SIMÓN DE CIRENE


La imagen de Simón de Cirene que tallara en 1962 el escultor Antonio Illanes para la Hermandad de San Roque está siendo sometida a una restauración integral por parte de Victoria Fernández Espejo y José Ángel del Valle Serrano.
La intervención, con una duración prevista de dos meses, comenzó hace unas pocas semanas y consiste en la reparación de grietas, la sustitución de elementos metálicos interiores por espigas de madera, limpieza general de la talla, fijación de la policromía y reintegración de las lagunas existentes, sustitución del sistema de articulación de los brazos y protección final, como indica la propia hermandad a través de su web.
Se trata de la primera restauración integral que se realiza sobre esta talla que acompaña cada Domingo de Ramos a Nuestro Padre Jesús de las Penas, obra del mismo autor, en el primer paso de la corporación. Anteriormente, sólo había sido objeto de reparaciones puntuales en algunos dedos de una mano y de repintes en la peana.
La talla del Cirineo de San Roque no está expuesta al culto en la parroquia durante el año, sino que se conserva en la primera planta de la casa hermandad, ubicada en la calle Virgen de Gracia y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario