viernes, 15 de septiembre de 2017

BESAMANOS EN SAN LORENZO A LA DOLOROSA DEL DULCE NOMBRE


En la mañana de este viernes ha comenzado en la Parroquia de San Lorenzo el besamanos a María Santísima del Dulce Nombre, una vez finalizado el triduo en su honor. Por este motivo, la dolorosa de Antonio Castillo Lastrucci se encuentra en la capilla de la hermandad, sobre una peana de madera tallada y dorada a los pies de su camarín, durante estos días ocupado por la imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás.
Viste la Virgen del Dulce Nombre manto de camarín liso de terciopelo verde, junto con la saya de terciopelo rosa bordada en oro en el taller de Sobrinos de Caro en el año 2000, según diseño de José Manuel Elena. Además, lleva la toca de sobremanto de las Hijas de la Caridad de Cádiz, de 1957, y la corona procesional, de Joyería Dalmás (1926). La dolorosa luce un tocado de tul, del que en el pecherín está prendido el alfiler con su advocación. Y en la cintura tiene una medalla de la Virgen de los Reyes. La mano que ofrece a los devotos es la derecha, aunque ni en ésta ni en la izquierda sujeta nada, ni pañuelo ni rosario.
En cuanto al exorno floral, está formado por astromelias rosas, a lo que hay que añadir una gran rosa blanca colocada sobre la peana. Las astromelias están situadas en sendas jarras de su paso de palio, elevadas a su vez sobre pies de madera tallada y dorada que flanquean a la Virgen.
Por su parte, a los pies del Señor, que cuenta con claveles rojos en el friso de su peana, vemos un total de dieciséis candeleros con velas blancas de gas, ocho a cada lado, así como otras dos jarras del palio también con astromelias rosas y dos guardabrisas. Finalmente, los altares de San Juan y del Señor, ocupado éste por el simpecado, cuentan cada uno con tres candeleros a cada lado y una jarra plateada con las mismas flores antes descritas.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario