viernes, 22 de septiembre de 2017

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA MERCED DE LA IGLESIA DE SAN GREGORIO


La imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced, de la Iglesia de San Gregorio, se expone desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo en besamanos dentro de los cultos que se vienen celebrando en su honor con motivo de su festividad del 24 de septiembre.
De esta forma, además de la novena que se está llevando a cabo estos días y la función solemne del domingo, los devotos de esta imagen que preside habitualmente el retablo de la cabecera de la nave del Evangelio pueden acercarse a besar sus manos.
Con el retablo presidido por una pintura de Valentín González que representa a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria, la Virgen está ubicada a los pies de su lugar de culto sobre su peana dorada con el emblema de la Merced en el frontal. Viste manto blanco bordado en oro, saya, escapulario y toca de sobremanto. Luce corona, ráfaga y media luna plateada, así como varias medallas y broches.
En la mano izquierda, con la que sujeta al Niño Jesús vestido también de blanco, lleva un rosario, mientras que en la mano derecha lleva un ramillete de flores bordadas y unos escapularios propios de su iconografía.
A los lados de la Virgen hay sendos pies de base cuadrada y de color rojo con diversas flores de tonalidades blancas, flores que también hay en un centro a sus pies. Además, detrás hay dos blandones dorados con cera blanca y en el lado izquierdo una bandera con el emblema mercedario.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario