sábado, 2 de septiembre de 2017

LA VIRGEN DE LA SALUD PRESIDE SAN GONZALO HASTA SU CORONACIÓN


Después de unos días de aparente descoordinación o desacuerdo entre el párroco y la hermandad, la imagen de Nuestra Señora de la Salud se encuentra desde el pasado jueves presidiendo la Parroquia de San Gonzalo de manera extraordinaria con motivo de su próxima Coronación Canónica.
Así, durante un mes estará ubicada ante el retablo principal del templo del Barrio León, hasta que sea subida a su paso de palio para el traslado a la Catedral, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre, una semana antes de la ceremonia de la Coronación que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
La Virgen de la Salud está delante de un dosel de terciopelo rojo con el escudo de la hermandad en el centro de la gotera, y entre cuatro candeleros con cera blanca, dos a cada lado de la peana sobre la que está elevada. Viste manto azul de camarín y saya de tisú, ambos bordados en oro, y luce diadema de plata con el escudo y las estrellas doradas. Además, lleva una media luna a sus pies. Finalmente, hay que indicar que sujeta un pañuelo en su mano derecha y un rosario en la izquierda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario