viernes, 1 de septiembre de 2017

SEPTIEMBRE ARRANCA CON EL BESAMANOS A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia espera a sus devotos expuesto en besamanos como cada primer viernes de mes, que en este caso ha coincidido con el primer día de este mes de septiembre recién comenzado.
Por este motivo, el Señor se encuentra durante el día de hoy en el presbiterio alto de la Basílica, a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena, sobre su habitual peana de madera tallada y dorada. Viste en esta ocasión la túnica de terciopelo morado conocida como la de los cardos, bordada en oro por los hermanos Juan Manuel y Josefa Rodríguez Ojeda en 1888. Además, lleva las potencias de oro de Emilio García Armenta.
Fiel a un estilo muy clásico de altar, flanquean al Señor de la Sentencia dos de los faroles que acompañan a la cruz de guía durante la estación de penitencia. Cada farol tiene junto a ellos seis candeleros de plata, tres a cada lado, con cera blanca.
Finalmente, además de las flores blancas que adornan el altar de la Esperanza, el Señor tiene a su lado y en la peana un exorno floral compuesto por claveles rojos, astromelias moradas y dendrobium del mismo color. Y en el lado izquierdo del conjunto se ha colocado el estandarte corporativo de la hermandad.















2 comentarios:

  1. Preciosas fotografías. Enhorabuena y gracias por sacar a mi hijo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por sus palabras. Me alegra que le hayan gustado las fotos.

    ResponderEliminar