lunes, 9 de octubre de 2017

BESAMANOS AL ROSARIO DE SAN JULIÁN


La Virgen del Rosario estuvo expuesta en besamanos este fin de semana en la Parroquia de San Julián, donde fue situada en el presbiterio alto, sobre su peana habitual de besamanos y ésta a su vez sobre una estructura de dos escalones de forma circular, lo que elevaba aún más la altura de la imagen.
Vestía la talla manto de brocado de color rosáceo y saya blanca bordada en oro. Asimismo, contaba con los atributos de orfebrería con los que suele salir a la calle en su procesión, como son la corona, la ráfaga, el cetro en la mano derecha y la media luna a sus pies, todo ello dorado. En cuanto al Niño, que sujetaba junto a la Virgen un gran rosario, vestía con traje de tisú blanco y lucía también corona.
En el pecherín y en las manos de las imágenes se distribuyeron un buen número de broches y medallas, entre ellas una de la propia Hermandad del Rosario de San Julián, así como del Gran Poder, de la Asunción de Cantillana o del Carmen de Calatrava. Igualmente tenía una medalla del Niño Jesús de Praga, otra de Santa Ángela de la Cruz, otra de Juan XXIII y una reliquia de Santo Domingo de Guzmán. Por otro lado, de los brazos de la cruz del rosario pendían unas medallas de la Virgen del Pilar, la Virgen de Guadalupe y la Virgen de los Reyes.
Flanqueaban a la Virgen del Rosario dos pequeñas jarras con flores de tonos rosas y amarillos, y unos candelabros dorados con velas blancas colocados sobre sendos pies de madera tallada y dorada. Detrás, colgaba del retablo del templo un dosel dorado con un cortinaje de damasco rojo que se abría en el centro, donde había un repostero rojo con el escudo de la hermandad. Y debajo, un pequeño dosel con la imagen de Santo Domingo entre los candelabros de los costeros del paso de la Virgen del Rosario, a cuyo altar había sido trasladada la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.
Por otra parte, repartidos por el presbiterio alto de San Julián se colocaron diferentes elementos del paso, como las esquinas (dos de ellas con flores y otras dos con velas blancas detrás) y las partes frontal y trasera de la crestería.































No hay comentarios:

Publicar un comentario