martes, 17 de octubre de 2017

EL BARRIO DE PINO MONTANO BESÓ LAS MANOS DE MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR


La Hermandad de Pino Montano celebró este domingo el besamanos a la imagen de María Santísima del Amor, que fue expuesta como último culto en su honor tras el triduo, que se desarrolló entre el jueves y el sábado, y la función solemne de esa misma mañana.
Para ello, la Virgen se encontraba en el presbiterio de la Parroquia de San Isidro Labrador, elevada sobre una sencilla peana con decoración pintada y vestida con un manto de camarín de color azul y una saya de tisú, ambos bordados en oro. Lucía su corona procesional y la toca de sobremanto que también suele llevar en su estación de penitencia de cada Viernes de Dolores.
En el pecherín llevaba un broche, una cruz pectoral, un puñal y un alfiler con su advocación. En la cintura, un fajín militar de rojo con borlones del mismo color, y en la mano izquierda un rosario. La derecha era la que daba a besar y de ese brazo colgaba una medalla.
Flanqueaban a la Virgen del Amor dos jarras de su paso de palio con diversas flores blancas y colocadas sobre sendos pies de terciopelo rojo y base cuadrada. Otras dos se encontraban detrás, delante de un altar con una escalinata que conducía a un trono de reina con una rosa de pasión y un dosel sostenido por dos de los varales del palio. Además, en los laterales veíamos los dos faroles que acompañan a la cruz de guía y dos tallas de ángeles.
Finalmente, en los extremos había dos pequeños doseles con sendos reposteros con el símbolo del Inmaculado Corazón de María y nueve candeleros con cera blanca ante cada uno de ellos, y en el lado derecho el estandarte corporativo de la cofradía.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario