miércoles, 11 de octubre de 2017

LA VIRGEN DEL SUBTERRÁNEO, EN EL ALTAR DE LA EXALTACIÓN EN SAN ROMÁN


Desde este miércoles y hasta la finalización de los cultos en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas, de la Hermandad de la Exaltación, podemos contemplar en la Parroquia de San Román una estampa curiosa, como es la presencia de la Virgen del Subterráneo, de la Hermandad de la Cena, en el altar que ocupan habitualmente los titulares de la Exaltación.
De esta forma, como vemos en las imágenes, esta circunstancia ha dado lugar a una escena de Calvario inédita, con el Cristo de la Exaltación, la Virgen del Subterráneo y la imagen de San Juan, perteneciente también a la cofradía del Jueves Santo, en un mismo altar.
Por su parte, la Virgen de las Lágrimas preside ya el templo en su altar de los cultos que comienzan mañana con el triduo y que seguirán el domingo con la función solemne y el fin de semana siguiente con su besamanos.
Esta escena ha sido posible debido a la estancia temporal de los titulares de la Cena en San Román, iglesia a la que se trasladaron el mes pasado con motivo de las obras de restauración de su sede, la Iglesia de los Terceros. Asimismo, desde el cierre de Santa Catalina en 2003, la Hermandad de la Exaltación sale cada año desde los Terceros al no poder hacerlo desde San Román por las medidas de la puerta, por lo que la vinculación entre ambas corporaciones es muy estrecha. Detalles como la ubicación durante los próximos días de la Virgen del Subterráneo no hacen más que confirmar tan excelente relación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario