viernes, 27 de octubre de 2017

SAN BENITO APRUEBA PARA 2019 LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA ENCARNACIÓN


Los que pensaran que la llegada de Asenjo al Arzobispado iba a suponer el fin de las salidas extraordinarias puede comprobar que no es así. Ha habido limitaciones; eso está claro. De la manga quizá excesivamente ancha del Cardenal Amigo se ha pasado a unas normas más restrictivas en los últimos años, pero que en cualquier caso no nos están privando de disfrutar de procesiones fuera de su tiempo habitual por diversas celebraciones: aniversarios destacados de hermandades, coronaciones canónicas o aniversarios de esas coronaciones. Al margen de otras circunstancias especiales, como fue el año pasado la salida del Gran Poder con motivo del Año de la Misericordia (ver).
Pues bien, anoche mismo la Hermandad de San Benito celebró un cabildo general extraordinario en la propia parroquia con un único punto en el orden del día, como era la aprobación, si procedía, de la salida de Nuestra Señora de la Encarnación en conmemoración del XXV aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 1994 en la Catedral. El resultado de la votación fue incontestable: 150 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.
De esta forma, cuando faltan más de dos años para la celebración de los 25 años de la Coronación, los cofrades de San Benito ya saben que la Virgen de la Encarnación los celebrará saliendo bajo palio a las calles, como lo hicieron recientemente la Esperanza de Triana en 2009 y las Angustias de los Gitanos en 2013 (ver), así como la Macarena, que también celebró en las calles el cincuentenario de su Coronación en 2014 (ver).
Todo apunta a que será el sábado 14 de diciembre de 2019 cuando tenga lugar esta salida extraordinaria de la Encarnación de San Benito, aunque aún es pronto para darlo por hecho. Y tampoco se sabe si habrá traslado a la Catedral por este motivo como así hicieron las hermandades antes mencionadas. Ya se irá definiendo esta salida. Tiempo hay de sobra para prepararla. Eso sí; el Arzobispado tendrá primero que dar su visto bueno, cosa que está fuera de duda. Pero el protocolo es el protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario